GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez usa a sus ministras de decorado para una foto feminista con 184 penas rebajadas a violadores

PSOE gestación subrogada
Pedro Sánchez con sus ministras.
Pelayo Barro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permanece impasible ante la polémica que achicharra al Ministerio de Igualdad y a su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pampor sus carcajadas al hablar de la excarcelación de violadores por la Ley del Sólo sí es sí. Ya se han beneficiado 184 de la rebaja de penas y 18 han salido a la calle libres. Uno de ellos amenaza con vengarse de su víctima cortándole «el cuello», como revela este viernes OKDIARIO. Tras tres días de silencio de Sánchez, con su propio partido recriminando las palabras de Pam, con las víctimas y la oposición pidiendo en bloque su dimisión, el presidente ha respondido con una foto a modo bodegón rodeado de algunas de sus ministras -y de la senadora Cristina Narbona- para lanzar un mensaje sobre su liderazgo «feminista».

Sánchez reacciona con esa imagen, difundida este viernes por su equipo de redes sociales, en la que se le ve sujetando una taza que él mismo dice que es café, rodeado de «la mejor compañía»: la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Educación, Pilar Alegría; y la de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. También sale la senadora Cristina Narbona. Todos miran sonrientes mientras escuchan a Alegría.

«Somos un Gobierno y un partido feminista», asegura Sánchez en el mensaje que acompaña a la foto, al que muchos usuarios ya han calificado de «propaganda». Critican la utilización de las ministras como «decorado» para una imagen con la que Moncloa busca reaccionar a la agria polémica desatada tras revelar OKDIARIO las carcajadas con las que Rodríguez Pam hacía mención a la excarcelación de delincuentes durante un foro de Podemos sobre violencias contra la mujer.

Silencio

Sánchez no ha hecho mención alguna a esa grave salida de tono de la número 2 de Irene Montero, a pesar de que desde su partido y su Gobierno se han lanzado duros mensajes contra Pam advirtiéndole que debía rectificar y que ese tono no es propio de un dirigente, y menos en un asunto de tal gravedad como el de las excarcelaciones y rebajas que está provocando la Ley del Sólo sí es sí.

Al presidente del Gobierno, incluso, se le ha exigido desde la oposición que destituya a la secretaria de Estado de Igualdad y demuestre no ser «rehén» de su coalición con Podemos. Sin embargo, los mensajes de apoyo de Podemos -que culpan a OKDIARIO de la polémica por haber adelantado el vídeo-, y en especial de la ministra Montero, dejan a las claras que Pam seguirá en su puesto. «Seguimos, compañera», decía este jueves la titular de Igualdad en sus redes.

Por su parte, Pam respondió este jueves sin atisbo de autocrítica o disculpa con un mensaje en el que arremete contra la «extrema derecha», los jueces y los medios de comunicación por hacerse eco de «bulos» -no niega que haya dicho esas palabras- y, sobre todo, por informar puntualmente del número de excarcelaciones de agresores que ha provocado la reforma de la Ley en la que ella misma trabajó y que se niegan a modificar para cerrar la puerta a más rebajas de penas. Este viernes, cercada por las críticas, ha decidido ofrecer «todas las disculpas que sean precisas» a quienes se hayan sentido dolidos por sus risas.

Lo último en España

Últimas noticias